YPF continúa aumentando la producción de gas en Vaca Muerta

La petrolera logrará en julio un incremento del 30% de su producción de gas tras un proceso de desarrollo durante el primer semestre del año encarado para cumplir con los compromisos asumidos en el Plan Gas.Ar.

Trabajadores de YPF en Vaca Muerta.

JULIO 2021. La Secretaría de Energía de la Nación, en un comunicado, destacó que en junio la compañía alcanzó promedios diarios de producción de 30 millones de metros cúbicos diarios (MM m3), y que el volumen trepará a 33 MMm3 diarios en julio, de acuerdo a las proyecciones formuladas por el presidente de YPF, Pablo González, y del CEO, Sergio Affronti.

Durante un encuentro con el secretario de Energía, Darío Martínez, las autoridades de la empresa explicaron que ese aumento es producto del ritmo de actividad e inversión posibilitada por el Plan Gas.Ar, y desarrollada desde enero pasado, que “empieza a dar los resultados esperados”, afirmaron.

De esta manera, YPF ya incrementó su producción un 20% desde el promedio de los primeros 5 meses del año, crecimiento que llegará a poco más del 30% en julio.

La petrolera anunció hace dos meses que tiene inversiones planificadas por US$2.600 millones en Vaca Muerta para este año, de los cuales US$ 1.502 millones corresponden a la firma estatal, y el resto a los socios con los que opera en distintas áreas.

El plan de producción de petróleo y de gas en la formación no convencional neuquina para diciembre de este año proyecta un crecimiento de 56% y 70% respectivamente, en el comparativo con igual mes de 2020, y se adelantó que trabajarán con 3 sets de fractura en la actividad no convencional promedio durante el año y sumarán un cuarto set para las operaciones de tight.

Top