Transporte Copparoni probó un camión a GNC y analiza incorporar más unidades

Con camiones de la Nueva Generación y un Demo Truck propulsado a gas de Scania, la firma mendocina mantiene sus estándares en materia de seguridad y aporta al cuidado del medioambiente.

Lino Copparoni, titular de Transporte Copparoni S.A.

ENERO 2022. Copparoni S.A. ha decidido apostar por el camino del transporte sustentable, reforzando su compromiso con la reducción de las emisiones contaminantes en sus actividades de logística.

Con más de 60 años de trayectoria en el transporte nacional e internacional de cargas líquidas, paletizadas, a granel, peligrosas y generales, Lino Copparoni, socio gerente de Copparoni S.A., explica: “Estamos adecuándonos a la actualidad global. En un futuro cercano, el no estar alineados con el medio ambiente y la sustentabilidad será, para los que hacemos transporte, estar fuera del mercado. Hoy se trata de una decisión de interés individual, pero más adelante será algo indispensable, que las grandes compañías dadoras de carga solicitarán”.

La empresa, con bases operativas en Mendoza, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Chile, probó un Demo Truck propulsado a gas natural comprimido (GNC) y se encuentra analizando la incorporación de unidades de la línea Green Efficiency. “Para el transporte de combustibles se está trabajando, en todo lo que respecta a seguridad, para poder habilitar su ingreso a las destilerías. Incluso ya estamos, con nuestros clientes, evaluando la viabilidad de incorporar estas unidades Green Efficiency en las denominadas ‘rutas verdes’, que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, remarcó el empresario, y destacó que su empresa realizará una prueba para transportar combustible con camiones a gas de la mano de una importante empresa de energía.

Asimismo, en este recorrido hacia un transporte sustentable, la compañía trabajó en conjunto con el concesionario oficial de la región de Cuyo, Aconcagua Vehículos Comerciales (AVC), realizando pruebas comparativas entre modelos de la serie PGR (Euro 3) y de la Nueva Generación de camiones Scania (Euro 5). En esos análisis de ahorro en el consumo de combustible y de menores emisiones contaminantes, los resultados fueron categóricos, y dejaron asombrada a la firma mendocina.

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