Toyota Hilux a biometano debutó junto a las Cataratas del Iguazú

Es un prototipo desarrollado en Argentina y Brasil de la pick-up producida en Zárate.

Toyota Hilux.

OCTUBRE 2024. La Cumbre del G20, el grupo que reúne a los 20 países más poderosos del mundo, celebró una nueva edición en Brasil. La ciudad de Foz de Iguazú, junto a las Cataratas, es a sede de este encuentro donde se debatieron políticas económicas y ambientales para combatir el cambio climático.

Ese fue el escenario que eligió Toyota para presentar el primer prototipo de una versión de una pick-up que hace tiempo vienen reclamando varios clientes de la marca: la Hilux a biometano.

En este caso, el gas se obtuvo mediante la degradación de residuos de la caña de azúcar. Se utilizó esta materia orgánica porque surge del desecho para la elaboración del etanol (alcohol), un biocombustible que es habitual en Brasil y que ya impulsa a otros vehículos de Toyota.

La marca japonesa cree que el biometano es un combustible que puede ser producido de manera relativamente casera en áreas rurales, al utilizar biodigestores que procesen los desechos orgánicos de las cosechas y el consumo de las personas y el ganado.

Rafael Chang, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, estuvo al frente de la presentación del prototipo Hilux Biometano en Iguazú: “La trayectoria de Toyota está marcada por su espíritu pionero y evolución en el desarrollo de nuevas tecnologías. Fuimos pioneros en el lanzamiento de híbridos e híbridos flex, en plena alineación con los desafíos de la descarbonización. A partir de la experiencia brasileña con los biocombustibles, podemos contribuir a la transición hacia una movilidad más sostenible, ofreciendo soluciones que impacten positivamente el medio ambiente y la sociedad en su conjunto”.

Top