Iveco continúa allanando el camino hacia un transporte más verde, presentando las versiones a gas de estos dos exitosos modelos en la prestigiosa feria brasileña.
NOVIEMBRE 2022. Fenatran, la feria de transporte más importante de América Latina llevada a cabo entre los días 7 y 11 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, fue testigo de la introducción de la noma Euro VI y los modelos Tector GNC, eDaily y S-way GNC de Iveco.
Los mercados en la región ya conocen la versatilidad de la línea de camiones Tector de la firma italiana. La cartera, que tiene versiones de 9 a 31 toneladas, ahora gana una nueva generación aún más eficiente, moderna, cómoda y alineada con las normas internacionales de restricción a las emisiones Euro VI.
En esta edición de Fenatran, la compañía también presenta el Tector 17-210 GNC, el primer modelo de la línea propulsado por gas natural y biometano. El camión, que se fabrica en la planta de Córdoba, Argentina, cuenta con un sistema de almacenamiento con capacidad total de 120 m³ de combustible, lo que permite una autonomía que ronda los 350 km. Impulsado por un motor FPT N60 NG de seis cilindros, fabricado por FPT Industrial, desarrolla 210 CV de potencia y 750 Nm de par.
«La gama de camiones semipesados Tector es la más moderna del mercado latinoamericano. Ya teníamos versiones con la reconocida transmisión automatizada Auto-Shift, y hemos ampliado la cartera con un modelo de GNC. Está en nuestro ADN combinar la versatilidad, la sostenibilidad y la tecnología, siempre con un enfoque total en el cliente», afirma Ricardo Coelho, director de Desarrollo de Productos de Iveco para América Latina.
Este fue un año especial para la terminal automotriz por el lanzamiento del S-Way en Chile y Perú y la reciente novedad para Brasil que inició su producción en la planta que la marca posee en Sete Lagoas. Este modelo se destaca en el segmento por su alta tecnología, conectividad y confort. Además de estas características, este vehículo para transporte de cereales, carga refrigerada y carga en general, entiende la necesidad de promover un transporte más ecológico mediante el uso de combustibles alternativos. En Fenatran se presenta el S-Way 460 6×2 GNC, versión alimentada por gas natural y biometano, que se también se producirá en la planta de la compañía en Brasil y llega para satisfacer esta demanda.