La medida había sido solicitada por los trabajadores del sector tras la escasez del combustible gaseoso a finales del mes pasado.
Concejo Deliberante de La Plata.
JUNIO 2024. El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que otorga prioridad en la carga de gas natural comprimido (GNC) a taxis y vehículos de transporte de pasajeros en las estaciones de servicio.
La nueva normativa, que contó con el aval de todos los concejales que integran la Comisión de Transporte y Tránsito local, responde a una solicitud presentada por la Asociación Empleados Conductores de Taxis La Plata (AECT) el pasado 21 de mayo, en medio de una crisis de abastecimiento de GNC que afectó severamente al sector.
En aquella oportunidad, los taxistas habían expresado en su solicitud la urgente necesidad de que la municipalidad implementara una ordenanza que «establezca prioridad para abastecernos de GNC en las estaciones de servicios de la región en momentos de desabastecimiento y/o cualquier otra problemática que reduzca dicho suministro».
En el texto de la presentación, también destacaron: «Cuando hay faltante de GNC en las estaciones que lo proveen, no podemos hacernos de la materia prima fundamental para desarrollar nuestra labor, lo que expone a nuestros trabajadores a la dura realidad de no poder llevar el sustento a sus hogares. Por ello, consideramos fundamental que desde la Comuna se reglamente un surtidor prioritario para el transporte de pasajeros, debido a que no es la primera vez, y probablemente tampoco la última, que sucede esta problemática».