Scania presentó su nuevo bus interurbano propulsado a gas

La firma de origen sueco lanzó al mercado un nuevo vehículo a GNC adaptable a recorridos de corta, media y larga distancia, con menores costos y mayor cuidado ambiental.

Scania K320 IB 4×2 de la Línea Green Efficiency.

SEPTIEMBRE 2021. Scania presentó el nuevo bus interurbano K320 IB 4×2 de la Línea Green Efficiency diseñado para funcionar con propulsión a gas natural comprimido (GNC). El costo operativo de estos vehículos, en comparación a los diésel, es un 30% menor, lo que garantiza una solución sustentable y con el menor costo operativo posible.

Con una autonomía de 600 km aproximados con 215 metros cúbicos de GNC, el autobús se alimenta de seis tanques ubicados en la parte delantera de la bodega de 150 litros, y puede realizar su carga en cualquier estación de servicio del país que suministre gas. El motor, de 9,3 litros y 320 CV, es parte de la gama de motores de 5 cilindros Euro VI, caracterizados por ahorrar espacio y peso en la unidad, sin sacrificar su rendimiento. La carrocería es de Saldivia, una empresa comprometida con el diseño y la durabilidad de sus productos.

“En Scania trabajamos en la eficiencia desde todas las perspectivas posibles, tanto en lo que refiere a costos operativos, como en las ventajas medioambientales, empleando los beneficios de la tecnología”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y más eficiente”.

Este tipo de ómnibus ya fue probado con exitosas experiencias en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Estocolmo. El principal beneficio radica en que el gas natural, aun siendo derivado del petróleo, contamina hasta un 20% menos que el gasoil; a la vez que el biogás es renovable y reduce en un 90% el nivel de emisiones contaminantes.

Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina, detalló: “Debido al mínimo nivel de ruidos y vibraciones de este tipo de vehículos, estos modelos ofrecen mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros y habitantes de las grandes ciudades. Creemos que es en esas tres áreas en las que todo el sistema debe seguir avanzando: un mejor transporte público, la apuesta por la eficiencia energética y un camino definido hacia los combustibles alternativos”.

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