Scania ganó un premio del Gobierno porteño por sus autobuses a GNC y biogás

El reconocimiento se obtuvo por las pruebas realizadas con colectivos propulsados por gas vehicular y operados por la línea 132, en el marco del programa Movilidad Sustentable y Segura 2020.

Agustín Castillo, responsable regional de Scania, Juan José Méndez, secretario de Transporte de CABA, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, y Gustavo Schön, jefe de prensa de la empresa sueca en el país.

ENERO 2021. Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la 8va edición del Reconocimiento en Movilidad Sustentable y Segura, edición 2020, donde se destacaron las iniciativas de las organizaciones en materia de movilidad sustentable y segura. Desde hace años se trabaja en conjunto entre el sector público, privado y diferentes organizaciones con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

En esta ocasión, Scania Argentina obtuvo el premio a la categoría “Movilidad Sustentable” dentro del programa que promueve el Gobierno porteño. El secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, entregó el reconocimiento obtenido por los proyectos y pruebas que la firma de origen sueco realizó en CABA con autobuses impulsados a gas natural comprimido (GNC) y biogás, operados por la línea 132.

El proyecto galardonado corresponde a los testeos realizados con dos colectivos Scania que, operados por la empresa Nuevos Rumbos S.A. para la línea 132, funcionaron durante un año con propulsión de combustibles alternativos.

Se trata de la línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% con biogás.

“Es un orgullo para nosotros recibir el Premio a la Movilidad Sustentable, que materializa el compromiso con la sustentabilidad que promovemos con nuestros proyectos” indicó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina. Junto a Agustín Castillo, responsable Regional de Buenos Aires; Gustavo Schön, jefe de Prensa, Comunicaciones y Sustentabilidad; y Cecilia Adorno, coach de Conductores y egresada del Programa Conductoras, presentaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad cuáles son las ventajas de las unidades de la nueva línea Green Efficiency.

Acompañado por la coordinadora de Movilidad Limpia, Milagros Garros; el coordinador de Logística Urbana, Maximiliano Parisi; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Julieta Peruzzo; Méndez recorrió las instalaciones del concesionario BAC Norte de Scania Argentina.

“Con el programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura generamos vínculos de cooperación y alianzas con el sector privado desde hace casi 10 años. Estamos convencidos de que la sinergia con organizaciones y empresas que apuestan por prácticas que cuidan al medio ambiente es fundamental para acercarnos a una ciudad cada vez más sostenible”, afirmó el responsable de la cartera de Transporte y Obras Públicas de CABA.

El jurado estuvo compuesto por Roel Nieuwenkamp, embajador de Países Bajos; Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas; Romina Winer, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina; y Leandro Perillo, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil.

Top