San Miguel de Tucumán recibe cuatro autobuses a GNC

Las unidades desarrolladas por Iveco Bus representan un compromiso del municipio con la movilidad sostenible y la innovación en el transporte de pasajeros. 

Entrega de buses a GNC.

JULIO 2024. Iveco Bus, junto a su concesionario Ortega Camiones, continúa reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica en el transporte público con la entrega de cuatro autobuses a gas natural comprimido (GNC) a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El 170G21 es el primer colectivo a GNC producido íntegramente en la planta que la marca posee en Córdoba, en su versión interurbana con una carrocería para 48 pasajeros y conductor, y fue el elegido por la ciudad de San Miguel de Tucumán, a cargo de la intendenta Rossana Chahla, para ser utilizado en el traslado interno de personal. Estas unidades están diseñadas para ofrecer una solución de transporte eficiente, económica y amigable con el medio ambiente.

“Nos llena de orgullo que el municipio de San Miguel de Tucumán renueve su flota de vehículos con nuestros productos, ratificando la calidad de los equipos y promoviendo el uso de energías alternativas que aportan al cuidado del medio ambiente. Esta entrega es una prueba más de nuestro compromiso con proporcionar soluciones de transporte innovadoras y sostenibles”, expresó Danilo Fetzner, vicepresidente de Iveco Bus para América Latina.

“El municipio se comunicó con nosotros y nos consultó sobre la posibilidad de incorporar unidades a GNC para traslado de personal. Desde ese momento supimos que el vehículo indicado es el 170G21, por ser un producto nacional, interurbano y que además tiene ventajas como el bajo costo operativo y la reducción en las emisiones de gases contaminantes”, manifestó Juan Ortega, gerente general de Ortega Camiones.

El municipio de San Miguel de Tucumán se encuentra en una fase de transición energética, promoviendo la movilidad sustentable. “Al momento de elegir las unidades evaluamos no solo el precio y la calidad del producto sino también la sostenibilidad y sustentabilidad. El 170G21 se adapta a estas características, es un vehículo que produce un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente”, detalló Julieta Migliavaca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Top