El intendente pretende fomentar el uso de energías limpias y aprovechar el tránsito del transporte pesado por la región.
Reunión entre autoridades de Saladillo y ENARGAS.
SEPTIEMBRE 2023. En virtud de la decisión del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) de habilitar estaciones de servicio para la carga de gas natural comprimido (GNC) en vehículos de transporte de carga y pasajeros, el intendente del municipio bonaerense de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia, se reunieron con el Ing. Juan Carlos Loza de la Gerencia de Gas Natural Vehicular del ENARGAS, a fin conversar sobre las posibilidades de colaboración con el organismo y la relación con la distribuidora Camuzzi y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
“El fomento del gas vehicular como energía alternativa al consumo de gasóleos en vehículos pesados genera la opción del uso de energías limpias en relación a la contaminación ambiental, y eso forma parte de nuestra política de compromiso con el medio ambiente”, expresó el intendente.
De acuerdo a las autoridades locales, en Saladillo funcionan tres estaciones de servicio con despacho de GNC y sería muy importante que los vehículos de carga y transporte (combis y colectivos) con combustible a GNC o dual eligieran transitar por la ciudad para asegurarse la provisión del mismo en sus recorridos. Se suma a la posibilidad de usar una energía más limpia, un precio relativo más bajo por kilómetro, y completar la vía de suministro por la Ruta 205 con varias bocas de expendio, como Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, etc.
Esta reunión se da en el marco de la prórroga por 90 días establecida por el ENARGAS para dar la posibilidad de adaptación de los proyectos de modificación de los despachos de GNC y los permisos de accesos a las estaciones de servicio por parte de Vialidad Nacional o de los municipios.