Legisladores de las regiones argentinas que aún carecen de la posibilidad de contar con gas automotor y residencial, se propusieron ese objetivo para el año legislativo que comienza este 1 de marzo.
FEBRERO 2022. El diputado nacional de la provincia del Chaco por el Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, encabeza un proyecto de ley que propicia la extensión de la red de estaciones de gas natural comprimido (GNC). «Creemos que este combustible es un derecho humano que todos los habitantes del territorio argentino deben tener por igual, sin distinciones””, afirmó.
El legislador aseguró que se trata de “una opción mucho más barata que las derivadas del petróleo, como la nafta y el gasoil, y que tiene un desarrollo importante en la Argentina. Creo que es uno de los países de Latinoamérica que más desarrollada tiene esa red´”.
Remarcó que, “así como las provincias del nordeste argentino (NEA) sufrimos durante años la discriminación con la falta de acceso al gas, ahora llegó, pero tenemos que ampliar esa posibilidad al uso del GNC en los automóviles. Eso nos va a permitir integrarnos a una cadena nacional que ya existe para que la provincia del Chaco pueda contar con combustibles alternativos”, apuntó.
Para Pedrini, “es una oportunidad para el usuario de tener las mismas posibilidades que existen incluso en el Norte de Santa Fe y también para generar inversiones y empleo en toda la región”.
Al respecto, comentó que mantiene diálogos informales con sus pares de provincias de la región que mostraron interés en la iniciativa y, también, con el sector empresarial y cámaras de estacioneros de servicio que están de acuerdo en realizar inversiones en la zona.