Pampa Energía lanzó su campaña de gas para estaciones de GNC

Se llama “de productor a productor” y es para industrias y bocas de expendio de gas natural comprimido.

Planta de gas de Pampa Energía.

MARZO 2021. La campaña será masiva y apunta a obtener nuevos clientes en el segmento de gas natural para industrias y grandes consumidores con la modalidad de productor (Pampa, productor de gas) a productor (de insumos, bienes o servicios).

Entre las principales ventajas que tiene esta modalidad figuran las siguientes:

  • Elimina costos de intermediación, lo que llega de una manera más eficiente a los clientes finales.
  • Tiene garantía de suministro.
  • Cuenta con un equipo comercial de vasta experiencia que podrá resolver los requerimientos particulares de cada cliente.

“A través de esta campaña de comercialización, Pampa busca llegar de una manera más directa a aquellas industrias que tienen al gas como un insumo importante de su cadena productiva. Sin intermediarios y con suministro asegurado para eliminar cualquier incertidumbre en el abastecimiento de nuestros clientes” afirmó Tomas Magliano, director de Comercialización de Gas y Petróleo de la compañía.

En el caso de una boca de expendio de GNC, el precio en pesos por cada metro cúbico de gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se determinará trimestralmente en base al 15,2% del precio promedio simple de la nafta súper entre 92 y 95 Ron, de las expendedoras que la Operadora De Estaciones De Servicios S.A. opere en la localidad donde se encuentren las estaciones que son objeto del convenio. 

En caso de que no exista ninguna de la Operadora en la localidad donde estén ubicadas las estaciones del comprador, los precios de las mismas serán los últimos publicados para cada mes según Resolución E 314/2016 del (ex) Ministerio de Energía y Minería, en http://datos.minem.gob.ar/dataset/precios-en-surtidor

Por los servicios prestados, el vendedor cobrará al cliente un cargo del 0% sobre el precio determinado precedentemente. Los valores no incluyen: el recargo correspondiente al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo Residenciales de gas natural y Gas Licuado (Art. 75, Ley 25.565); el gas retenido; y el costo de transporte y la distribución hasta las plantas del comprador, que deberá ser contratado separadamente por éste a su cargo.  Asimismo, ningún precio incluye IVA, impuesto a los sellos o cualquier impuesto y/o gravamen y/o gabela, que recaigan sobre el comprador y Pampa Energía resulte agente de retención de los mismos.  

Por otra parte, si dentro del período de vigencia, se congelaran los precios de la nafta súper entre 92 y 95 Ron por un periodo mayor a 90 días corridos desde el momento de su vigencia, o se verificare por un periodo de al menos 90 días corridos un evento por el cual el valor expresado precedentemente, se tornare excesivamente oneroso por una alteración extraordinaria de las circunstancias existentes al tiempo de su celebración, sobrevenida por causas ajenas y fuera del control del comprador, las partes podrán renegociar las condiciones comerciales del acuerdo durante un plazo de 30 días.  

En cuanto a las condiciones de facturación y pago, la compañía petrolera estipula 30 días fin de suministro.

Pampa es uno de los mayores productores de gas del país y se comprometió a aumentar su producción en el marco del Plan Gas Ar que el gobierno lanzó a fines del año pasado. Para ello invertirá u$s250 millones de dólares.

Top