Nuevo plan de inversión de USD 200 millones de Iveco en América Latina

En Argentina se destacan la renovación del Tector GNC y el desarrollo y producción de la gama Natural Power propulsada a gas natural.

Nuevo Tector a GNC.

FEBRERO 2022. Iveco, con presencia en la región desde hace más de 50 años al iniciar sus operaciones en Argentina, emprende una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento On Highway. Para coronar este momento, la automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversión en el valor de USD 200 millones con destino a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. El objetivo es fortalecer aún más su presencia en la región, proyectando así un futuro de muchos logros para la marca.

El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones. «Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza», dice Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

El progreso al que se refiere el empresario se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, la firma cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica. Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos.

Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca destaca dos grandes hitos: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la compañía en el mercado argentino.

Asimismo, otro ítem importante que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y autobuses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

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