La marca líder en maquinaria agrícola adelantó que el vehículo llegará al país en 2023 y será probado con clientes que ya trabajan con plantas de biogás.
New Holland T6 Methane Power.
MARZO 2023. El fabricante metalmecánico estadounidense New Holland, especializado en la industria agrícola y de maquinaria pesada de trabajo, anunció recientemente que comenzará a introducir en el mercado argentino tractores impulsados con combustibles alternativos.
“Tenemos previsto traer a la Argentina en 2023 el tractor a biometano que se presentó el año pasado en Brasil y que ya se está vendiendo en ese mercado”, adelantó Tomás Liceda, director Comercial de New Holland.
Concretamente, este vehículo permite operar 100% con un combustible producido a partir de los desechos pecuarios.
“En esta primera etapa, vamos a probarlo con clientes que ya están trabajando con explotaciones que generan biogás. Hablamos de productores agropecuarios que tienen ganadería, cerdos o pollos y que producen gas a partir de todos los desechos. Con esa energía abastecen a sus establecimientos y, si tienen excesos, pueden volcarlos a la red de sus localidades. En ese contexto, incluimos el tractor propulsado por biometano y creemos que será algo sumamente interesante”, explicó Liceda.
El New Holland T6 Methane Power, desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, es el primer tractor del mundo de producción en serie propulsado por un nuevo motor NEF de 6,7 litros 100% a metano, clave para la reducción de CO2 y sin comprometer el rendimiento. Ganador de la primera edición del premio «Tractor Sostenible del Año», no sólo aporta los mismos niveles de par y potencia que su equivalente diésel, sino también un ahorro de hasta el 30% en los costes de funcionamiento. Con una reducción del 99% de las partículas en suspensión, del 10% en las emisiones de CO2 y del 80% en las emisiones totales, el biometano hace que se puedan lograr prácticamente cero emisiones de CO2.