Más de una década de abastecimiento de GNC ininterrumpido en España

Con tecnología de abastecimiento de GNV desarrollada por Galileo Technologies, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid continúa reduciendo su huella de carbono a partir de 400 vehículos propulsados con energía limpia.

Centro de Operaciones de Sanchinarro de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT).

FEBRERO 2024. Galileo Technologies marca un nuevo acontecimiento cumpliendo 14 años ininterrumpidos de funcionamiento en el Centro de Operaciones de Sanchinarro de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) con el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) a 400 autobuses que circulan en la capital española.

En el 2010 la EMT, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, decidió reemplazar sus vehículos diésel por nuevos autobuses propulsados a GNV (Gas Natural Vehicular). Y, para poder abastecer de manera rápida y eficiente a la renovada flota, Galileo Technologies diseñó y construyó la más rápida estación de GNV de Europa, con nueve Compresores de GNC Microbox Core® y nueve surtidores modelo EMB50® de carga ultrarrápida, abasteciendo cada autobús con un promedio aproximado de 150 kg en menos de 3 minutos. Adicionalmente, la estación cuenta con una línea de surtidor de bajo caudal para alimentar vehículos ligeros.

“La instalación de carga de GNV ha considerado un diseño innovador para poder realizar el abastecimiento de los autobuses de forma ultrarrápida. Es un ejemplo de sustentabilidad, por la optimización de su consumo energético y por la recuperación de los venteos de gas, garantizando la no emisión de metano a la atmosfera, siendo la estación de carga de gas natural comprimido más grande de Europa. Desde la compañía estamos orgullosos de poder cumplir un nuevo hito en la industria, contribuir con el medio ambiente y rentabilizar los consumos de nuestros clientes”, sostuvo Juan Fornaso, Vicepresidente Comercial de Europa & CIS en Galileo Technologies.

Distinguida con el nombre “Estación de los Récords”, colabora con el objetivo establecido por el Ayuntamiento de Madrid de acompañar a sus ciudadanos en el camino hacia un futuro más sustentable, con mayores oportunidades de progreso y con una mayor calidad de vida.

“Tras 14 años de experiencia con los equipos de compresión Galileo, su funcionamiento ha sido altamente satisfactorio. Con nueve compresores en funcionamiento, el sistema ha facilitado el repostado 24×7 de una flota de autobuses, con un alto grado de automatización que simplifica el control operativo,” sostuvo Rafael Orihuela Navarro, Responsable de Centro de Operaciones de Sanchinarro (EMT Madrid).

Además, agregó: “El Centro de Operaciones de Sanchinarro, el más grande de Europa en su clase, lideró la transición hacia una flota 100% a gas. Este proyecto, la mayor apuesta de la EMT de Madrid por la transición al GNC, demostró el compromiso del Ayuntamiento con sus ciudadanos y su búsqueda de energías más limpias para el transporte público, mejorando así la calidad del servicio y el medio ambiente”.

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