El municipio de General Pueyrredón y la firma Peralta Ramos utilizaron un vehículo a GNC para el transporte de pasajeros durante un mes y obtuvieron muy buenos resultados.
Scania modelo K280.
MARZO 2023. La empresa Peralta Ramos, concesionaria de parte de las líneas del transporte urbano marplatense, realizó su recorrido durante un mes con un autobús Scania modelo K280 alimentado por gas natural comprimido (GNC), con resultados muy satisfactorios para todas las partes.
En este sentido, el subsecretario de Movilidad Urbana de Mar del Plata, Dante Galván, y el director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Matías Cosso, explicaron que “la prueba evidenció las mejoras en la prestación general del vehículo, por el menor ruido que genera en la vía pública, la accesibilidad para los pasajeros y la menor contaminación ambiental”.
Respecto a la reducción de costos operativos de estas unidades, Diego Basílico, representante de la empresa de transporte Peralta Ramos, afirmó que “el colectivo a GNC permitió un ahorro de 45% promedio comparado con lo que gasta una unidad diésel, con una autonomía de 300 kilómetros que permitió cubrir el trayecto diario entre Constitución y El Faro”.
Los conductores del autobús y el equipo de trabajo de Peralta Ramos mantuvieron un contacto permanente con Scania, ya que además de capacitar a los choferes y brindar consejos acerca de la unidad, desde la compañía de origen sueco presentaron las grandes ventajas que significa contar con un servicio de posventa de calidad y con el mantenimiento preventivo de los vehículos.