Iveco renueva su modelo Tector a GNC

La marca presentó a su nuevo camión a gas natural, producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas.

Nuevo Iveco Tector a GNC.

SEPTIEMBRE 2021. En el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, Iveco organizó un evento virtual para incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte, que incluyó la presentación de su renovado Tector a gas natural comprimido (GNC).

“En Argentina, Iveco tiene un Polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas. Esta es una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo. Nuestra gama ‘Natural Power’ vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustibles limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes incorporaciones a una gama que seguiremos ampliando tanto en Argentina como en América del Sur”, argumentó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur.

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, el vehículo con la configuración 160E21 recibió la primera homologación en el país para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

“Esta renovación de producto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, director Comercial de la firma en Argentina.

El renovado Tector a GNC, en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque. Cuenta con seis tanques de gas, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, brinda un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

Llega al Parque Nacional Ansenuza

En este contexto, la marca italiana recorrió con un Tector a GNC aproximadamente 200 kilómetros desde Córdoba hasta la localidad de Paquita y Altos de Chipión para realizar una donación de madera sustentable junto a la ONG Natura International. La madera reciclada se produjo con las cajas de piezas y materiales que se utilizan para la fabricación de los camiones en el sector logístico de Iveco y fueron acondicionadas en la Isla Ecológica que CNH Industrial posee en su fábrica de Córdoba.

El Parque Nacional Ansenuza utilizará la donación para la creación de infraestructura con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en la zona. Estos materiales serán destinados a la construcción de sitios para la observación de aves y mamíferos, construcción de bancos y delimitación de senderos.

Top