Iveco consolida su estrategia de producción nacional y sustentable

La marca reafirma su liderazgo con más modelos fabricados en el país y la apuesta por el gas natural vehicular.

Tector a GNC.

JULIO 2023. Iveco reafirma su posición de liderazgo en el mercado con una participación de 30,4% en el segmento de cargas durante los primeros seis meses del año; un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2022.

«En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. Somos uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante», expresó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

Dentro de la familia Tector, la firma inició este año la comercialización de los 9 y 11 toneladas fabricados en Córdoba, ampliando la oferta de la gama de producción nacional. En la última presentación en Expoagro fueron expuestas las primeras unidades de estos vehículos, junto con el Tector GNC, el camión más elegido de la gama Natural Power.

De acuerdo a la terminal automotriz, el gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. En Argentina, se cuenta con infraestructura y disponibilidad del mismo y evidencia de ello es la reciente inauguración de las obras en Vaca Muerta.

Para Iveco, el desarrollo de un transporte de cargas y pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de su negocio. Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable.

Es por eso que la empresa posee en Argentina su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento igual al diésel pero con una reducción de hasta el 50% en el costo de combustible según el uso y tipo de carga, y además proporcionan una reducción de emisiones de hasta 90% del dióxido de nitrógeno y del 99% de material particulado. Su última incorporación a la gama fue el Bus 170G21, el primer autobús a GNC fabricado en el país.

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