Iveco apostó fuerte por el GNC en el transporte de cargas

En Expoagro 2024, la terminal automotriz destacó su oferta de vehículos que funcionan a gas natural y su aceptación en el mercado.

Línea Natural Power.

MARZO 2024. Iveco participó una vez más de Expoagro, una de las principales ferias agroindustriales de la región. En un stand de más de 2.400 metros de extensión, la compañía exhibió un completo porfolio de productos entre los que se destacaron las propuestas de combustibles alternativos y la oferta de vehículos de fabricación nacional en un año muy particular en el que la marca se encuentra cumpliendo 55 años produciendo camiones especialmente desarrollados para el mercado local.

En 2019, Expoagro fue testigo de la presentación de Natural Power, gama de vehículos propulsados por energías alternativas. En ese sentido, estuvieron en exposición también el clásico Tector GNC, el Bus 170G21 y se realizó la primera aparición oficial de eDaily, el liviano de IVECO 100% eléctrico que llega a la región y este año iniciará una serie de pruebas y testeos con clientes para conocer su rendimiento y adaptarlo de la mejor manera al mercado local. 

“Hablar de gas en Argentina siempre fue muy común por los vehículos transformados. Desde 2019 intentamos romper ese binomio de camión y gasoil, que era un poco difícil. Hoy ya es más normal hablar de los vehículos sustentables en el transporte de cargas, hay una red de carga de gas en Argentina muy extensa”, explicó Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina.

Según el ejecutivo, “estos camiones utilizan el pico normal de los coches, e incluso, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) homologó hace poco tiempo atrás los picos de carga rápida específicos para las unidades de transporte”.

Además, sostuvo: “El gas en nuestro país, por los precios del resto de los combustibles, es una realidad y será cada día más fuerte en los próximos años”.

En la comparación con los motores que funcionan abastecidos por electricidad, sostuvo que “son una realidad para la micromovilidad. Cuanto más grande es el vehículo o más exigido es en carga, la aplicabilidad de la electricidad no es tan posible aún”.

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