ID Logistics añade cinco camiones a gas natural tras completar una exitosa prueba

La firma de logística utilizará unidades Iveco a GNC para realizar sus actividades en las rutas argentinas, con menores costos operativos y una reducción en la huella de carbono.

Stralis Hi-Road a gas entregados a ID Logistics.

OCTUBRE 2021. La empresa ID Logistics comprobó las cualidades del vehículo Iveco Stralis Hi-Road a gas natural comprimido (GNC) y, al finalizar el testeo, decidió adquirir cinco camiones impulsados con este combustible alternativo.

En su programa de test drives, la firma argentina reconocida a nivel internacional realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5 metros de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets, con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. Transitó una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.

«El uso de camiones a GNC es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de la flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas», sostuvo Diego Bottaro, director de Transporte de la compañía.

Los vehículos Stralis Hi-Road a GNC adjudicados forman parte del portfolio «Natural Power» y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor. Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.

«Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos», finalizó Sergio Costa, director de Tráfico en ID Logistics.

Este modelo cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, la unidad ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

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