Nuestra Historia
A principios de 1983, organismos privados y estatales, en el marco de la ampliación de reservas de gas natural que había tenido lugar en la década anterior, concibieron que había que seguir cambiando la matriz energética del país con una mayor participación de este combustible limpio y abundante, distribuido adecuadamente por gasoductos que atraviesan todo el país de sur a norte y de oeste a este.
El resultado fue que se debía incursionar en el transporte automotor sustituyendo derivados del petróleo por gas natural comprimido vehicular, a través de lo que se denominó el PLAN NACIONAL DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS, en cuya elaboración trabajó personal de YPF y GAS DEL ESTADO con la colaboración de diversos sectores privados.
Desde 1984, un puñado de emprendedores despertó el interés público para transformar el potencial gasífero de Argentina en el combustible del trabajo de los argentinos: el GNC.
Juntos, lograron que nuestro país se adelantara 30 años en la penetración masiva de los combustibles limpios y económicos.
Así, crearon un sector económico que rápidamente evolucionó de la integración de componentes importados a la fabricación nacional. En muy pocos años, sus exportaciones alcanzaron los cinco continentes y su experiencia se ha convertido en un marco de referencia internacional.
Hoy, las empresas que fundaron e integran la CAGNC continúan innovando y aportando soluciones tecnológicas para aprovechar los recursos renovables y el potencial del shale gas.
© 2019 - Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido
Adolfo Alsina 1609 - C.A.B.A. (C1088AAO)