Gulf ofrecerá GNC en su red de estaciones en Argentina

Será mediante una alianza con la firma local, Cinergia, comercializadora integral de energía, que opera desde el 2010 con capitales 100% argentinos.

DICIEMBRE 2020. La empresa petrolera estadounidense con sede en Pittsburgh, Gulf Oil Corporation, comenzará a vender gas natural comprimido (GNC) en sus estaciones de servicio de la Argentina, tras un acuerdo con Cinergia, que permitirá desarrollar alternativas para los operadores de las bocas de expendio en la instalación de nuevos equipos de GNC.

Además, implica potenciales nuevos recursos energéticos, como el montaje de paneles solares para autogeneración de energía en las estaciones y el desarrollo del negocio de gas natural licuado (GNL).

Realizarán estudios conjuntos con el objetivo de optimizar la capacidad de transporte y la eficiencia de cada punto de carga, lo que impactará en una reducción de los costos operativos.

Según Eduardo Torrás, Gerente General de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en Argentina, “nos enorgullece continuar consolidando la presencia de Gulf en el país y, especialmente, con esta importante alianza estratégica para nuestro negocio. Poder ampliar la oferta de servicios para nuestros clientes incorporando el abastecimiento de GNC, es muy importante. La alianza con Cinergia es una plataforma para mejorar la rentabilidad de la estación de servicio con negocios alternativos y permitirá a los operadores diversificar aún más su negocio. Este año, sumado a la alianza internacional de Gulf Ltd, donde nos convertimos nuevamente en sponsor oficial de McLaren de Fórmula 1, y la constante ampliación de la red de estaciones en el país, logramos posicionar a la marca con una oferta atractiva tanto para los empresarios de la red, como para los consumidores finales”.

Fundamentalmente, la importancia de la nueva alianza corporativa entre Gulf y Cinergia radica en que ayudará a potenciar el negocio del GNC a lo largo de las estaciones de servicio ubicadas en el territorio nacional.

Gulf, la marca de combustibles identificada con el naranja y el azul, es sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, a nivel internacional, con presencia en más de 125 países. En Argentina, se encuentra presente a través de sus más de 100 bocas de expendio, y su línea de lubricantes.

Top