Una de las compañías de referencia en el transporte de cargas se ha sumado al programa Demotruck de Scania, con un vehículo de la línea Green Efficiency para evaluar su funcionamiento en el Sur del país.
ABRIL 2021. El presidente y fundador de la empresa Expreso Oro Negro SA, Ricardo Giampaoletti, asegura que el GNC implica “una gran posibilidad de economizar los costos”. Y con el comienzo de la prueba en sus operaciones hacia la Patagonia de un camión a gas natural comprimido Green Efficiency de la flota Demotruck de Scania, busca evaluar su funcionamiento en el clima de la región más austral del país.
La empresa es referente en el transporte de cargas en la Argentina, cuenta con más de 500 vehículos propios, y adquirió además 11 unidades G 410 6×2 de la Nueva Generación de Camiones Scania para el transporte de productos perecederos a la Patagonia. “Tenemos muchos Scania, pero sabemos que la Nueva Generación incorpora una tecnología superior, que nos va a ayudar a bajar en un 15% el gasto de combustible”, aseguró Giampaoletti.
“Nuestras cargas son muy diversas: paquetes, entregas puerta a puerta, encomiendas y, lo más importante, refrigerados, congelados y perecederos a todo el Sur, donde necesitamos llegar sí o sí en tiempo y forma por caminos adversos”, especificó el director Comercial y Operativo de la compañía, Marcelo Giampaoletti.
A su vez, el transportista sostuvo: “lo interesante de la marca es que con estas unidades podemos llevar 55,5 toneladas brutas –en lugar de las 45 tradicionales- sin provocar más contaminación, ni un consumo más elevado, y hacer más rentable y sustentable el transporte”.
De acuerdo con el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, que estuvo presente durante el evento de entrega de las unidades, realizado en la base operativa de Oro Negro en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) de la Ciudad de Buenos Aires, la historia que une a esa empresa con Scania y el concesionario Baisur Motor es una muestra de ayuda mutua: “en Scania nos debemos a los clientes, trabajamos para que puedan desarrollar una empresa de transporte rentable y también sustentable”.
Las distancias extensas, el frío, las nevadas repentinas, el hielo, el barro y los fuertes vientos son algunas de las dificultades de la región más austral de América. Por eso, la asistencia en ruta las 24 horas de Scania Assistance, los Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M) y la distribución de los puntos de servicio en el país fueron centrales al momento de decidir la compra: “la atención que tenemos con Scania es familiar y eso lo encontramos en todos los concesionarios que visitamos, en Baisur principalmente, pero también en otros puntos como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tierra del Fuego o Neuquén”, resaltó Marcelo Giampaoletti.
También detalló que la conectividad de las unidades y el Sistema de Gestión de Flotas de Scania le permiten conocer, en todo momento, la ubicación de cada camión y el comportamiento de los conductores para incrementar la rentabilidad y la seguridad.