Iveco y Scania presentaron modelos alimentados por gas natural y la línea 60 expuso un colectivo antiguo también impulsado por el combustible gaseoso.
OCTUBRE 2021. Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra en la Ciudad de Buenos Aires la Semana de la Movilidad Sustentable, 7 días donde los peatones, la bicicleta y el transporte público son los verdaderos protagonistas. La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño, con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad.
En este marco, Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, participó el domingo 26 de septiembre en las actividades al aire libre desarrolladas en Av. Figueroa Alcorta, entre Av. Dorrego y Av. Alsina, donde diversas empresas mostraron sus soluciones para la movilidad sustentable y nuevas tecnologías para el transporte.
El camión elegido por Iveco para ser exhibido en esta oportunidad fue el Stralis Hi-Road a gas natural comprimido (GNC). Se trata de un vehículo que cumple con las más exigentes reglamentaciones de emisiones contaminantes a nivel mundial (Euro 6), y genera una baja considerable en los costos operativos. Además, reduce el 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.
«Fuimos invitados a participar de este gran evento y estamos orgullosos de exhibir un producto pensado por y para nuestros clientes con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y los costos operativos en el transporte», afirmó Pablo Princich, Gerente Comercial y de Marketing de Iveco en Argentina.
Durante la jornada, la Embajada de Suecia, junto con empresas suecas que trabajan en Argentina, acercaron un espacio para conocer vehículos y tecnologías de movilidad sustentable, como ser un camión y un autobús impulsado a GNC de Scania.
Asimismo, se desarrolló una exposición de colectivos antiguos con la participación de una unidad de la Línea 60 también propulsado por el combustible gaseoso.
El encuentro reunió a organismos públicos; empresas privadas y fabricantes de productos y soluciones de movilidad sustentable.