Eurotrucks apuesta al comercio internacional con camiones a GNC

La empresa transportista bonaerense adquirió tres nuevos vehículos de la marca Iveco a gas. Se esperan ahorros del 40% y 50% en combustible, e importantes reducciones en materia de emisiones de CO2 y NO2.

Unidad Iveco Stralis Hi-Road a GNC.

ABRIL 2021. Eurotrucks, empresa que forma parte del grupo Euroamérica y ofrece soluciones integrales para el comercio internacional, incorporó a su flota tres nuevas unidades Iveco Stralis Hi-Road a gas natural comprimido (GNC) y tres camiones extra pesados Hi-Way.

Como tantas otras compañías transportistas, se trata de una firma familiar que comenzó con trabajos de pequeña escala y que hoy en día cuenta con una amplia trayectoria en el rubro, con más de 100 camiones de la marca. «Continuamos confiando en Iveco. Pasamos por todas sus gamas y ahora apostamos a los camiones a GNC. Para nosotros es muy importante aumentar y renovar nuestra flota. Sabemos que con los nuevos vehículos a gas no solo cuidamos medio ambiente, sino que también reducimos los costos logísticos, ya que es la opción más económica y rentable para nuestro negocio», argumentó Daniel Swier, vicepresidente de Euroamérica.

Los Stralis Hi-Road a GNC adquiridos por la empresa bonaerense cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diésel, con un beneficio de ahorro en combustible entre 40% y 50%.

Los camiones poseen una configuración AT440S33T/P versión Cursor 8 de distribución y, debido a que son impulsados por gas comprimido, su emisión presenta reducciones extraordinarias de 10% de dióxido de carbono, que puede llegar al 95% si se utiliza biometano como combustible; también ofrece hasta el 90% de disminución de dióxido de nitrógeno. Estas unidades tienen retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero.

Además, ahora la empresa cuenta con tres flamantes Hi-Way de fabricación nacional. Este modelo posee un eficiente sistema de frenado, frenos ABS y freno auxiliar Intarder. Tiene un motor FPT Industrial Cursor 13 con cambios Eurotronic ZF automatizada, de 16 velocidades, suspensión mecánica y ejes Meritor. También se destaca por su diseño moderno y aerodinámico con una cabina confortable para las misiones de larga distancia, un bajo consumo de combustible y gran eficiencia operativa.

Top