El bus a GNC de producción nacional prestará servicio en la línea 507 durante dos meses.
Autobús a GNC a prueba en Escobar.
NOVIEMBRE 2024. En el periodo de dos meses, el Grupo Metropol, gerenciador de empresas de transporte público en el país, podrá probar el rendimiento y las características de un colectivo a gas natural comprimido (GNC) de producción nacional. El mismo está pensado para ser utilizado en la línea 507 de la localidad bonaerense de Escobar.
Los ómnibus 170G21 son los primeros buses a GNC fabricados en el país. Estos generan significativos impactos positivos en el medio ambiente como la reducción de un 95% de material particulado, 90% de dióxido de nitrógeno y 10% de dióxido de carbono. Además, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora con hasta -3dBA, lo que convierte al vehículo en ideal para realizar servicios nocturnos en las ciudades.
«El bus 170G21 es la opción ideal para las necesidades de transporte en recorridos urbanos. Su diseño robusto y eficiente asegura un rendimiento óptimo en diferentes condiciones de operación, brindando fiabilidad y confort tanto a choferes como pasajeros» contó sobre el producto Fernando Quadrelli, Gerente Comercial de Iveco Bus.
El chasis del 170G21 se produce íntegramente en la planta ubicada en Córdoba, que se consolida como eslabón clave en el impulso de la economía local y como ejemplo de evolución hacia tecnologías más limpias y eficientes. Este vehículo es carrozado por Italbus, compañía argentina que se dedica a la fabricación de carrocerías para ómnibus urbanos e interurbanos, y uno de los principales socios estratégicos de Iveco Bus en el país.