La empresa reafirmó su compromiso con la movilidad sustentable en el prestigioso evento, que tuvo lugar del 20 al 23 de marzo en el predio ferial de La Rural, Buenos Aires.

MARZO 2022. IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, participó de Argentina Oil & Gas Expo, evento de calibre internacional organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), donde exhibió sus soluciones para el transporte sustentable.
En su stand, la marca expuso su camión Tector alimentado por gas natural comprimido (GNC), modelo que se fabrica en la provincia de Córdoba y que constituye un baluarte para la movilidad sostenible en misiones de corta y media distancia. El vehículo pertenece a la familia Tector, la más vendida del país, y convirtió a la firma en la primera de Argentina en tener un producto local movido a GNC.
Según el presidente de Iveco Group Argentina, Santos Doncel Jones, “año a año IVECO cumple nuevos objetivos y supera las expectativas de sus clientes. Mirando en retrospectiva, en 2019 presentamos la línea Natural Power, siendo los primeros del país en lanzar esta tecnología. En 2020 concretamos la mayor venta de vehículos a GNC en Sudamérica adjudicando 100 unidades Hi-Way GNC a la empresa NRG. Ese mismo año anunciamos la fabricación nacional de nuestro Tector a gas. Por otra parte, recientemente anunciamos la fabricación nacional de nuestros camiones con suspensión neumática, tecnología requerida para el transporte de combustible que aporta mayor seguridad en ruta, más capacidad de carga y, como consecuencia, una mayor sustentabilidad para el medio ambiente”.
El Tector a GNC, en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta, cuenta con seis tanques de gas comprimido, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción). Ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, es ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su calandra y deflectores frontales ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.