Río de las Vueltas, empresa de logística que opera para la tradicional marca de cerveza, comprobó un 40% de ahorro con su unidad a gas natural.
NOVIEMBRE 2022. La empresa Río de las Vueltas incorporó un camión a gas natural comprimido (GNC) para realizar sus operaciones con Cervecería y Maltería Quilmes
El vehículo, equipado con semirremolque de tipo escalable, tiene una autonomía de 500 km y recorre, en promedio, 8 mil kilómetros mensuales entre las plantas de Zárate, Quilmes, Rosario, Mar del Plata y Córdoba que posee la compañía de bebidas. Por su parte, la configuración de hasta 52 toneladas de peso bruto total permite incrementar la capacidad de carga entre 20% y 25%.
“Ya comprobamos que este camión R410 6×2 de la línea Green Efficiency de Scania nos genera un 40% de ahorro en el consumo de combustible en comparación con unidades diésel similares”, detalló Martín Seoane, gerente de Compras de Río de las Vueltas, y agregó: “nuestro compromiso con el transporte sustentable y con las normas en que estamos trabajando junto a Quilmes hacen que estemos evaluando seriamente incorporar 5 a 10 unidades más a GNC para 2023”.
Con más de tres décadas de historia, Río de las Vueltas tiene una flota de 70 unidades de larga distancia, todas ellas de la terminal sueca. Además, cuenta con otros 80 vehículos para transporte urbano. Quilmes realiza 12 mil viajes mensuales y hasta 16 mil en temporada alta, lo que lleva a la empresa a buscar reducir las emisiones de carbono (CO2) y otros gases contaminantes. Trabaja con 250 camiones de alrededor de 35 operadores logísticos, de los cuales Río de las Vueltas está entre los de mayor participación.