Cámara Argentina del GNC

La Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (CAGNC) es la entidad que nuclea a empresas que integran toda la cadena de valor de industrias y servicios dedicados al gas natural.

Desde su fundación, en Octubre de 1983, la CAGNC está adherida a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la que su vez integra la Unión Industrial Argentina (UIA).

Usos más frecuentes del Gas Natural Comprimido o GNC:

  1. Como combustible para la propulsión vehicular, razón por la cual al GNC también se lo conoce en otros países de habla hispana como GNV o gas natural vehicular. El gas natural comprimido puede ser utilizado como combustible también mezclado con hidrógeno.
  2. Como forma de distribución del Gas Natural transportado en módulos de gas a alta presión hacia zonas para las que no se prevé que cuenten con gasoducto troncal o de distribución a corto o mediano plazo 

Objetivos

Según lo declara su Estatuto los objetivos de la CAGNC son:
  • Actuar en defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas ejerciendo su representación ante los Organismos Nacionales, Provinciales o privados.
  • Fomentar la unidad de todo el empresariado del país dedicado a la especialidad.
  • Contribuir a ampliar la participación del sector privado dedicado a la actividad en el desarrollo económico del país, colaborando en la elaboración y aplicación de las políticas que se refieren a la materia involucrada en los objetivos de la C.A. del G.N.C.
  • Propiciar las medidas adecuadas para la efectiva consolidación y la mayor expansión de la actividad vinculada con la especialidad.
  • Propugnar el afianzamiento del desarrollo integral de la economía argentina, con vistas a lograr el bienestar general.
  • Intervenir en las gestiones en representación del sector a que se refiere el Artículo 1, frente al Estado Nacional, Provincial y Municipal en todos sus niveles.
  • Instar la creación de las condiciones para asegurar en el mercado la actividad del sector representado.
  • Promover todas las medidas necesarias que hagan a la defensa del sector representado, alentando la creación de un mercado sólido y genuino.
  • Procurar el constante desarrollo tecnológico de la industria animando el desenvolvimiento de la tecnología nacional y la incorporación de todos aquellos aportes necesarios por el mejor nivel de la industria nacional.
  • Informar e ilustrar a la opinión pública sobre la naturaleza y la participación del sector representado en la actividad económica social del país utilizando sus propias publicaciones, los centros docentes y todos los medios de comunicación a su alcance.
  • Impulsar el mejoramiento de la relación con las entidades empresarias representativas de otros sectores de la actividad económica.

Autoridades de la CAGNC

Desde el de 2017 el Consejo Directivo de la CAGNC está constituido por:
Carlos Grisolía - Presidente de la Cámara Argentina del GNC
Presidente
Lic. Carlos H. Grisolía

Galileo Technologies S.A.

Carlos Grisolía es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2001, es Gerente de Ventas de Galileo Technologies S.A., líder mundial en diseño y desarrollo de equipos de GNC y GNL. Anteriormente, fue Gerente de Cuentas Multinacionales de Avaya, una compañía innovadora en comunicaciones comerciales digitales.

Vicepresidente
Dr. Gustavo Salustri

GNC Salustri S.A.

Gustavo Salustri es Abogado egresado de la Universidad Católica de La Plata y Presidente de GNC Salustri S.A., empresa argentina  que diseña, produce y desarrolla equipamientos para combustibles gaseosos, contando en la actualidad con una amplia gama de kits para la trasformación de cualquier tipo de vehículo, con sistema de alimentación a carburador o inyección electrónica.

Secretario
Lic. Carlos Scioli

Agira S.A.

Carlos Scioli es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde el año 1997 es Director Ejecutivo de Agira S.A., fabricante de compresores para GNC, gases de procesos y Oil & Gas. También es Director Ejecutivo de Agira Knox do Brasil Ltda., desde el año 2004, con sede en Recife (Pernambuco). En el periodo 2004-2006 fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de GNV (ALGNV) y durante 2012-2018 miembro del Board de NGV Global en representación de la CAGNC.

María Eugenia Fracchia - Subsecretaria de la Cámara Argentina del GNC
Pro-secretaria
Lic. María Eugenia Fracchia

Inflex S.A.

María Eugenia Fracchia es Licenciada en Economía graduada en la Universidad Torcuato Di Tella y Máster en Tecnología y Gestión Medioambiental de la EOI (Madrid) - UCA (Buenos Aires). Hoy, es Gerente General de Inflex-Argentoil S.A., compañía dedicada a la fabricación de cilindros de GNC. Dio sus primeros pasos en la en la empresa dentro del área de Comercio Exterior, haciéndose cargo luego de Proyectos Especiales y más tarde de la Gerencia Comercial. Sus compromisos son la responsabilidad social empresaria y la innovación en el almacenaje de gases.

Gustavo Frontera - Cámara Argentina del GNC
Pro-tesorero
Ing. Gustavo Frontera

Delta Compresión S.R.L.

Gustavo Frontera es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Morón y actualmente es el Gerente Comercial de Aspro, una de las compañías pioneras del GNC. Su carrera en Aspro se inició en 2010. A lo largo de la misma ha tenido a su cargo las gerencias de Compras, de Servicio Técnico Nacional y la Comercial de América del Sur y Argentina. Junto a sus equipos comerciales y de ingeniería ha abierto nuevos mercados internacionales y unidades de negocios.

Top