Buquebus fortalece su alianza con Galileo Technologies mediante la expansión de su planta de GNL

La empresa naviera incrementará la producción y la eficiencia en la generación de gas natural licuado en Buenos Aires.

Buquebus incorpora dos Estaciones Cryobox® para la producción de GNL.

ENERO 2024. Buquebus continúa apostando a las soluciones sustentables y rentables en Argentina, y reafirma su compromiso y confianza al ampliar la planta de gas natural licuado (GNL) con la adquisición de nuevos equipos de Galileo Technologies. En esta ocasión, la empresa marítima está incorporando dos Estaciones Cryobox® para la producción de GNL con el que alimentará a la embarcación “Francisco”, reconocida como el ferry más rápido del mundo. Estas unidades se incorporan al proyecto que Buquebus inició hace diez años, englobando así un total de nueve Cryobox® en San Vicente, Provincia de Buenos Aires.

Buquebus ha optado por incorporar nuevos equipos de Galileo Technologies por su destacada capacidad de escalabilidad, así como por la eficiencia de sus módulos compactos, su ligereza, las ventajas significativas en el transporte y la facilidad de instalación que ofrecen. La elección de esta tecnología no solo responde a la demanda actual de la empresa, sino que también proyecta una solución versátil y adaptable en toda su operación.

Cabe destacar que posterior a la generación de energía, Buquebus lleva a cabo el transporte de gas natural licuado mediante cisternas criogénicas por ruta mediante camiones de última generación propulsados 100% por GNL hasta las instalaciones de Buquebus en Puerto Madero. Esto permite que el gas natural licuado llegue al consumidor final sin depender de las redes convencionales de gasoductos, proporcionando una flexibilidad logística que contribuye a una distribución más eficiente y sostenible.

Respecto al consumo de combustibles tradicionales, el GNL le permite al Francisco una reducción del 98% en las emisiones producidas por la combustión. En la actualidad, la producción es de 66 toneladas diarias de GNL y son utilizadas para alimentar sus dos frecuencias diarias resultando en un ahorro operativo del 50%. Este porcentaje se incrementará significativamente con las recientes adquisiciones de la empresa.

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