El evento realizado en Colombia destacó el papel del gas natural como vector clave para el cumplimiento de transiciones energéticas justas.
Representantes de Aspro.
ABRIL 2024. Aspro, la compañía internacional que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de compresión para gases, participó de la Semana Arpel-Naturgas 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Este evento destacado en la industria energética de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar del 8 al 12 de abril, constituyó una oportunidad única para el intercambio de ideas y la colaboración en el sector de petróleo, gas natural y energías renovables en la región.
Desde Aspro resaltaron que durante el encuentro se enfatizó la necesidad de enfoques flexibles y adaptados para avanzar hacia una transición energética justa y efectiva. Según la empresa presente en 45 países con más de 6.000 compresores, América Latina tiene una combinación energética única, con importantes oportunidades en gas natural y energías renovables, que pueden contribuir a la seguridad energética y al desarrollo económico regional.
Asimismo, se destacó que la transición energética es una oportunidad para crear empleo y combatir el cambio climático en una región rica en recursos energéticos y diversa, y que resulta fundamental aprovechar la riqueza energética de América Latina de forma equitativa y consciente para promover el desarrollo económico sin dañar el medio ambiente ni comprometer a las futuras generaciones.
Arpel (la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe) y Naturgas (la Asociación Colombiana de Gas Natural) organizaron la Semana Arpel-Naturgas 2024 bajo el lema “Impulsando transiciones energéticas justas para América Latina y el Caribe”, combinando la 7ª Conferencia Arpel con el Congreso Naturgas 2024.