Scania exhibió su línea de buses a gas natural en el sur del país

La reconocida marca sueca compartió los beneficios de la línea Green Efficiency de colectivos urbanos a gas y biogás, compuesta también por camiones y motores, en Neuquén y Río Negro.

DICIEMBRE 2020. La línea Green Efficiency se traduce en una gama de productos orientada hacia el desarrollo cada vez más sustentable del transporte. Fue diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones sonoras en un 50% y las emisiones de CO2 en un 20%.

Con respecto al bus a GNC presentado, que será probado por la empresa Pehuenche S.A., las principales ventajas se ven reflejadas en el costo operativo (en comparación a los diesel es un 40% menor), convirtiéndolos en la mejor opción para recorridos de corta y media distancia. Están diseñados bajo un concepto de eficiencia para el transporte de pasajeros, lo que significa mayor comodidad y calidad de vida; y tienen un alto sistema de seguridad, con un nivel mínimo de ruidos y vibraciones.

La presentación contó con importantes funcionarios de la región como Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann Irizar, gobernador y vicegobernador de Neuquén; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el intendente, Mariano Gaido; y Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; entre otros. Por el lado de Rio Negro, asistieron el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

“Hay una enorme conciencia a nivel internacional en cuanto a las políticas de transporte sustentable que ya comenzaron a adoptarse en distintas partes del mundo y, como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas y miembros de su Mesa Directiva, trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apunten hacia ese camino”, afirmó el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, que estuvo presente en ambas ciudades.

Remarcó que “los vehículos a gas son una opción ecológica que ayuda fuertemente a disminuir la huella de carbono, y eso los convierte en una alternativa eficiente y competitiva para el transportista, quien puede ofrecer mayores beneficios a sus clientes”.

La jornada tuvo también la participación de Feadar S.A. el concesionario de Scania que atiende en el sur del país con puntos de servicio en Cipolletti, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Añelo.

Soluciones a gas

Además de los autobuses, la línea Green Efficiency cuenta con camiones con motores concebidos de fábrica para funcionar bajo ciclo otto a gas y biogás, permitiendo un ahorro adicional del 50% respecto al consumo de la versión diésel.

Tienen una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, reducen las emisiones sonoras en un 50% en comparación con una unidad diesel y responden a las exigencias de la norma Euro 6 en materia de medio ambiente. Las motorizaciones disponibles son tres: de 9 litros con 280 HP y 340 HP, y de 13 litros y 410 HP.

En cuanto a la solución a gas y biogás de los motores para generación de energía, que está disponible en un V8 de 16 litros de cilindrada, desde Scania aseguran que es adecuada para las aplicaciones más complejas, por ejemplo, campos petroleros ubicados en parajes remotos con una gran necesidad de energía y alta disponibilidad de gas para alimentarlos.

Top